Colima.- Ayer jueves 23 de febrero quedó claro que el diputado local por Morena, Rubén Romo, no tiene el más mínimo reparo en violentar la ley a la vista de todos.

Y es que durante la sesión ordinaria realizada este jueves, se sometió a votación secreta la elección de quienes integrarían la Comisión Permanente durante el mes de receso.

De acuerdo al reglamento del Congreso, hay tres tipos de votación, nominal, económica y la secreta.

La de ayer era secreta, donde se le entrega un folio a cada diputado, los legisladores emiten su voto y lo depositan en una urna, nadie puede saber quien votó y el sentido del mismo.

Pero eso no le importó al diputado de Morena que cuando el diputado Rigoberto García Negrete subió a tribuna para emitir su voto en la urna, el legislador Morenista -secretario de la Mesa Directiva-, se levanta, toma el voto secreto de su compañero, lo marca y vuelve a poner en la urna.

Esto con la intención de que en el conteo del los votos, se pueda identificar por quién voto el diputado García.

Pero no solo el diputado cometió una violación al proceso de elección democrática dentro del poder Legislativo, sino que la propia presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Isamar Ramírez Rodríguez no solo permite esta situación sino que se ríe.

Luego de esto, la bancada del PRI se da cuenta y suben a reclamar el por qué había violado la secrecía del voto.

El diputado local, Héctor magaña le pidió a la presidenta de la mesa directiva, Isamar Ramírez, permitiera se retransmitiera el video para que todos observaran la acción ilegal del diputado Rubén Romo, pero no lo concedió.

Después el legislador de Morena sube a la tribuna y tratando de justificar su proceder, y dijo que lo hizo porque en otras ocasiones han escrito insultos en su contra.