Diputado panista considera que Gobierno de la República ‘amaga’ libertad de expresión

Colima.- Luego de calificar como un ‘error de comunicación y amago a la libertad de expresión’ el pronunciamiento del Gobierno Federal de proceder legalmente, ante las denuncias presentadas en la Corte Internacional de la Haya, el diputado federal Pedro Peralta Rivas pidió respeto.

En rueda de prensa dijo que se debe respetar la libertad de expresión religiosa, por supuesto de ideologías políticas, e incluso de preferencias sexuales, ante el llamado presidencial contra demandantes en corte internacional.

“En lo personal, creo que es un lamentable error de comunicación ya que parece ser un amago a la libertad de pensamiento y expresión”, añadió el legislador.

Dijo que el Partido Acción Nacional tiene en sus principios la libertad de expresión y de ideologías, “ha sido una lucha de muchos años por evitar los cacicazgos y controles de información, tenemos como principio fundamental el respeto a la dignidad de la persona, en general estas son una de las razones por las que milito en este Partido”.

“Si este posicionamiento es firme, yo estaría en contra ya que sería violatorio de todo lo que mi Partido me ha enseñado y de mi propio criterio y manera de pensar”, agregó.

El pasado viernes 25 de noviembre el abogado Netzai Sandoval, experto en derecho internacional, presentó ante la Corte Internacional (CPI) de La Haya, una demanda contra el presidente de México, Felipe Calderón por “Crímenes de guerra y de lesa humanidad”, en el marco de la lucha antidrogas.

En ella se brinda «información detallada sobre al menos 470 casos específicos de violaciones de leyes humanitarias internacionales cometidas por fuerzas federales de seguridad”, añadió el diputado federal.

“Las violaciones, que habrían sido cometidas por las fuerzas de seguridad “incluyen casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, secuestro y la captura de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que luego son vendidos a los cárteles de las drogas”, de acuerdo a lo declarado por el abogado.

En ese sentido, el gobierno de la República declaró que explora todas las alternativas para preceder legalmente en contra de quienes realizan este tipo de acusaciones en distintos foros e instancias nacionales e internacionales

Peralta Rivas, a título personal, fijó su posicionamiento en el sentido de que por ningún motivo se debe coartar la libertad para actuar en los juzgados estatales, juzgados o cortes nacionales, o en este caso internacional de todo aquel ser humano que no esté conforme con un gobierno.

“Creo e insisto que es un lamentable error de comunicación del Gobierno Federal pero también estoy de acuerdo que la defensa es un derecho del mismo, mas no se debe actuar a manera de que parezca o sea revanchista”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí