Diputado llama ‘tonto útil’ a líder perredista

Foto: AFMedios/El líder del PRD, Francisco Rodríguez, en una pasada rueda de prensa junto con el dirigente estatal del PAN.

Colima.- El diputado Rigoberto Salazar Velasco se fue en contra del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, de quien dijo es el «tonto útil del Partido Acción Nacional (PAN)».

Consideró que la crítica sistemática que hace el dirigente estatal del PRD al gobierno de Mario Anguiano y su también sistemático silencio al desempeño del presidente Felipe Calderón, lo convierten “en el tonto útil del PAN”.

Sobre aseveraciones que Rodríguez García hizo el pasado sábado en un congreso de la corriente política a la que pertenece, al que asistieron los perredistas René Bejarano y Dolores Padierna, el diputado priista dijo que pareciera que al dirigente estatal del PRD se le olvida que no milita en el PAN.

“Paquito Rodríguez es un boca floja que lanza mil acusaciones sin presentar ni una prueba y el colmo es que para emitir señalamientos sobre presuntos actos de corrupción se respalde en René Bejarano, sin duda alguna uno de los políticos contemporáneos que los mexicanos mayormente identifican con corruptelas, pues todo mundo recuerda los videos en los que el perredista se embolsaba fajos de billetes que le entregaba un empresario”, señaló Salazar Velasco.

El diputado priista consideró que Francisco Rodríguez parece ignorar que el combate al crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal, que la guerra contra el narcotráfico la declaró el presidente Calderón y que sus consecuencias lo padecen todas las entidades federativas, no sólo Colima.

Rigoberto Salazar cuestionó la calidad política y moral de Bejarano y Dolores Padierna para criticar al gobierno del estado en su combate a la delincuencia, cuando el Distrito Federal, Guerrero y Michoacán, entidades gobernadas por el PRD, viven una auténtica crisis de seguridad que ha cobrado la vida de periodistas y maestros, y tiene en zozobra a la población por los continuos narcobloqueos a varias de sus ciudades.

Dijo que contrario a lo expresado por los perredistas, el gobierno de Anguiano Moreno ha demostrado ser honesto, transparente y eficiente en el manejo de los recursos financieros, pues además de atender las demandas sociales, no ha aumentado la deuda pública, incluso ha logrado reducirla, esto pese a los recortes presupuestales que le impone la Federación.

Con relación al combate a la criminalidad, Rigoberto Salazar destacó que el gobernador Anguiano trabaja de manera coordinada con los otros dos órdenes de gobierno y eso es notorio, pues pese a lo que se diga, en Colima hay libre tránsito, en las escuelas se imparten clases, los empresas generan empleos, el turismo incrementa su presencia y los gobiernos atienden las necesidades de la población, lo que no ocurre en todas las entidades gobernadas por perredistas.

Estimó que al acercarse los tiempos de la renovación de la dirigencia estatal del PRD, es notoria la estrategia de Francisco Rodríguez, que busca mediante la diatriba, el vituperio y la calumnia, fortalecer su mediocre liderazgo, pues es ampliamente conocido que él no es aceptado por buena parte de sus correligionarios.

Finalmente, Rigoberto Salazar apuntó que las críticas a Mario Anguiano obedecen a la aceptación que su gobierno tiene en la población colimense y al reconocimiento que en materia de seguridad pública le dan instituciones federales, como el INEGI, motivo por el que buscan manchar su administración con discursos calumniosos, por ello el priista citó la frase que el Quijote le espetó a su escudero Sancho Panza: «Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando.»

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí