Colima.- La diputada local Yulenny Cortés León solicitó la renuncia del secretario de Salud del Gobierno estatal, Agustín Lara Esqueda, debido a las deficiencias en los servicios que han provocado incluso la muerte de personas.
La legisladora panista recordó la misteriosa muerte al hijo de un colaborador suyo, a menos de 40 días de haber nacido, caso del que las autoridades se niegan a dar a conocer las causas del fallecimiento.
“Mucha gente se ha acercado conmigo para hacerme saber situaciones similares a este hecho que ahora de manera cercana nos tocó vivir, y seguramente con quienes proceda, vamos a darles el apoyo y la orientación y asesoría jurídica para que procedan las denuncias penales a quienes hay que hacérselas”, dijo la legisladora.
Además, lamentó que estas situaciones sean cotidianas en todo el estado, por lo que insistió en que “cuando está mal la cabeza, el cuerpo se tambalea”.
“El secretario de Salud es quien debió haber dado la cara, por eso reitero lo que ya he manifestado, y si aún se mantiene en el cargo lo haré en la glosa del informe, solicito de manera inmediata la destitución del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, por ésta y muchas quejas más que existen en materia de salud en las diversas instituciones del sector que depende de él”.
Derechos Reservados AFmedios