La dinámica comercial del puerto no se ha detenido y el recinto fiscalizado continúa trabajando, aunque siguiendo los protocolos que se han marcado por el tema del Coronavirus, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Al respecto el funcionario federal sostuvo que a pesar de dicha emergencia internacional el puerto manzanillense ha seguido operando con relativa normalidad e incluso se han registrado cifras con crecimiento en el arranque de este año referente al tráfico de mercancías.

Mora Gómez admitió que a principios del presente mes hubo una ligera baja en el traslado de cargamentos desde Asia aunque ello se debió a las celebraciones del Año Chino.

“Pero no ha habido reducción ni en el número de arribos ni en cuanto al transporte de mercancías… hubo declaraciones en torno a ello pero no ha habido nada, tenemos una constante comunicación con los agentes navieros y no se ha suscitado ningún contratiempo”.

Cabe recordar que el puerto de Manzanillo movilizó durante el pasado mes de enero un total de 264 mil 138 TEU’s lo que representó un crecimiento del 6.5 por ciento de acuerdo a estadísticas de las autoridades.

Lo anterior representó un avance importante luego de que el recinto fiscal colimense cerró el 2019 con un retroceso del 0.3 por ciento, la primer caída en estadísticas desde el 2009.

Derechos Reservados AFmedios