Difieren PRI y Nueva Alianza por presencia de Fuerzas Armadas en Colima

El Partido Revolucionario Institucional, confía en que en corto plazo Colima, pueda recuperar la seguridad a la que todos los pobladores están acostumbrados, así lo dio a conocer el dirigente estatal del este Partido, Martín Flores Castañeda.

El dirigente partidista, dijo también esperar que la presencia de marinos y militares en el estado, sea pasajera y se haga con el estado esfuerzos conjuntos, de colaboración, de entendimiento y de resultados efectivos.

“Si es así  estamos de acuerdo con la presencia de las fuerzas federales”, señaló.

Aunque reconoció que Colima no está aislado y forma parte de toda la república en donde se han realizado operativos de este tipo, señaló que los colimenses no están acostumbrados a ver la presencia de las fuerzas policíacas en las calles, por lo que confió en que pase pronto la situación.

Con respecto a los operativos federales, reiteró en que todo esfuerzo coordinado entre gobierno estatal y federal son bienvenido, sobre todo si se busca darle seguridad a todos los mexicanos.

“Porque Colima es México y porque no estamos aislados y por supuesto que tiene que haber coordinación…todo esfuerzo conjunto es bienvenido”, insistió.

Sin embargo dijo que la presencia de estos cuerpos de seguridad  tiene que ser solamente dentro de la estrategia que está puesta en marcha.

En tanto que para el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, es una estrategia errónea la que está implementando el presidente de la República, Felipe Calderón al enviar las fuerzas federales a Colima.

En este sentido aseguró que Calderón debería preocuparse más por los problemas que se están generando a nivel nacional como las cuestiones financieras.

“Esto yo lo etiqueto como las malas acciones o las malas estrategias que se están aplicando por parte del gobierno federal”, asentó.

Dijo que el mandatario federal busca aprovecharse de la situación para favorecerse, luego de que como máxima autoridad quiera valerse de las circunstancias de inseguridad que se viven en algunos estados.

Dijo que pretende sacar beneficios.

Por ello pidió a los colimenses, no alarmarse ante la presencia de marinos y militares en las calles.

“Hay confianza en que tarde que temprano las autoridades estatales podrán resolver el problema”, señaló.

Luego recordó que esta situación no es sólo de Colima, sino que está pasando en todos lados.

“Se lo debemos al Presidente de la República, que él es quien ha bañado a todo el país en sangre”.

Por ello insistió en que los colimenses deben tener confianza en que el gobernador Mario Anguiano, así como el director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista y el procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, estarán presentando resultados favorables ante la situación que vive Colima.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí