Difieren diputados en postura sobre cuentas públicas

Los diputados locales de diversas fracciones parlamentarias como del Partido Acción Nacional y del Partido del Trabajo, no coincidieron en su postura con respecto a la calificación de las cuentas públicas.

Y es que mientras el diputado panista Raymundo González dice que desde el 4 de mayo, la Comisión de Hacienda no ha vuelto a reunirse, ni a convocar a reunión para analizar las cuentas públicas; el diputado del PT, Olaf Presa, confirmó su presencia en algunas reuniones que se han celebrado por parte de la misma Comisión.

“La fracción del PRI nos pidió que pudiéramos aplazar la sesión que se había programado para el martes 11 de mayo para tener tiempo de la revisión y análisis y esa fue la principal razón que nos dieron y la verdad es que lamentamos que siga esta tomada de pelo porque definitivamente no nos han citado ni siquiera a  la comisión de hacienda”, afirmó Raymundo González.

Y cuestionó el hecho de cómo se van a firmar los dictámenes de las cuentas públicas de los diez municipios y la de Gobierno del Estado, si no tienen la información de lo que se ha revisado.

“No es posible que siga esta opacidad”, dijo el coordinador del PAN en el Congreso.

Por ello afirmó que no aprobarán la cuenta pública del gobierno del estado, del Ayuntamiento de Colima y Tecomán.

Por su parte el diputado del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, afirmó que sí han sido convocados los diputados y confirmó su asistencia a diversas reuniones que se han hecho.

Incluso dijo que este miércoles la Comisión de Hacienda, se reunirá con los legisladores, precisamente para ver este tema.

Presa, afirmó que si la sesión en la que se iba a hacer la calificación de las cuentas públicas, se pospuso, fue precisamente para no hacer un trabajo al vapor.

“El argumento que es válido es el plazo legal, el día 15 que se tienen que aprobar las cuentas públicas, con el fin de que no se quede la impresión que se hace este trabajo al cuarto para las 12”, dijo el legislador.

Continuó mencionando que confían en recibir la información y “el día de hoy tenemos una reunión para hacernos de información y que el día de mañana si llegamos a la sesión poder aprobar o no los dictámenes”, afirmó.

La fecha límite para lo que es la calificación de las cuentas públicas es el próximo sábado 15 de mayo.

El presidente de la Comisión de Hacienda Rigoberto Salazar, ha descartado un albazo de la fracción mayoritaria del PRI en esta calificación del último semestre del 2009 tanto de los 10 ayuntamientos como del gobierno del estado.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí