Diciembre, mes de informes; el del gobernador en tiempo y forma

Diciembre es el mes navideño pero en Colima es el de los informes, pues tanto alcaldes, como el rector de la Universidad de Colima y el gobernador Mario Anguiano Moreno estarán rindiendo cuentas a la sociedad.

El del gobernador Mario Anguiano Moreno será el domingo 18 a partir de las 18:00 horas en el Casino de la Feria de Colima, el cual fue declarado recinto por el Congreso del Estado para celebrar ahí su sesión solemne.

El de Mario Anguiano sería su segundo informe de labores.

En tanto que el del rector de la máxima casa de estudios, Miguel Angel Aguayo López será el jueves 15, en sesión solemne del Consejo Universitario.

El de Aguayo López sería su tercer informe de labores de su segundo periodo rectoral.

Los informes del segundo año de gobierno de los alcaldes serán en sesión solemne del cabildo.

El primero programado es el de la alcaldesa de Villa de Alvarez, Brenda Gutiérrez Vega, del que aún no hay fecha confirmada, pero tendría que ser antes del 8 de diciembre, fecha límite para separarse del cargo pues aspira a ser candidata de su partido, Acción Nacional, al Senado de la República.

Para el jueves 8 sería el informe del edil de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera, mientras que el viernes 9 lo llevarían a cabo el de Comala, Agustín Morales Valencia y el de Coquimatlán, José Juan Michel; en tanto que el domingo 11 será el de Minatitlán, José López Ochoa y el de Colima, el martes 13 es cuando Ignacio Peralta Sánchez rendirá cuentas.

Las presidencias de Manzanillo, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán aún no dan a conocer la fecha de su informe.

Por otra parte, los informes de los diputados del PRI se tienen contempladon que sean hasta el mes de enero de 2012.

Informe del gobernador en tiempo y forma

El secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Francisco Osorio Cruz dio a conocer que el informe del mandatario estatal va en tiempo y forma.

“El informe se divide en etapas, la primera son los cuadros estadísticos, para lo cual solicitamos a las dependencias nos informen todo lo que se ha hecho estadísticamente, etapa que ya se terminó”, añadió.

Dijo que la segunda etapa comprende la redacción, “para la cual se compilaron todos los textos que se encargó de pulir una comisión redactora, para luego llevar a cabo la impresión, junto con el mensaje del gobernador que hace el propio mandatario junto con la comisión redactora”.

Mientras la siguiente etapa considera cinco días antes del 18, entregar un tanto del informe al Congreso del Estado, que generalmente lo hace el secretario general de Gobierno por mandato.

“Y esperar al día 18, donde será la ceremonia, donde el gobernador cumple con esa obligación constitucional de informar al pueblo de Colima y al Congreso, de las actividades, del ejercicio, en este caso, parte de 2010 y 2011”, agregó.

Reconoció que en un principio hubo atraso, “pero vamos en tiempo y forma y cumplieron todas las dependencias con la información que se les solicitó”.

Señaló que hay mucho que informar, “hay muchas actividades como ustedes lo ven; claro, si lo vemos de forma crítica habrá quien diga lo contrario, pero todos los días hay trabajo, todos los días hay obra, todos los días hay actividad y el informe precisamente es eso, qué ha pasado en ese ejercicio”.

“Claro que hay qué informar y no me voy a adelantar porque el gobernador lo dirá en su momento”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí