Día Internacional del Perro Callejero no es celebración, es un llamado a la conciencia: Ocelote

Colima.- Adriana Buenrostro, vocera de la red medioambiental animalista Ocelote informó para AFmedios que el día internacional del perro callejero no es una celebración sino un llamado a la conciencia humana.

“Es un recordatorio de que este día no debería de existir”.

Desde 2010 se conmemora el 27 de julio como el Día Internacional del Perro Callejero para recordar que esta situación existe por culpa y causa de personas irresponsables, por lo que esta fecha llama a la conciencia sobre la importancia de la esterilización y tenencia responsable.

De acuerdo a las últimas estadísticas de perros y gatos ‘callejeros’ en el estado alcanzaba los 14 mil hasta el año pasado.

“Es muy difícil tener cifras exactas, cada hembra puede tener hasta 7 mil cachorros de descendencia. Sin embargo, creemos que el número de perros callejeros ha disminuido por el trabajo de distintas organizaciones que han hecho campañas de concientización, adopción, esterilización y rescate”.

Buenrostro explica que la principal causa por la que hay perros en la calle es la falta de responsabilidad de las personas en la tenencia de animales como mascotas.

“El 87 por ciento de las mascotas que llegan a los hogares mexicanos es por impulso, es decir, porque el cachorrito es muy bonito, muy tierno, pero no se toma en cuenta que esos animales pueden llegar a vivir 15 años o más y durante todo ese tiempo van a ser dependientes de los humanos”.

De ese 87 por ciento, el 92 por ciento terminan abandonados en sus hogares o en las calles.

La líder de la Red Ocelote aseguró que de los perros callejeros, son muy pocos los que no tienen dueño, más bien no los dejan entrar a la casa para evitar el problema de alimentarlos y limpiar.

Esta irresponsabilidad puede provocar problemas de salud: los perros pueden causar accidentes y sus eses enfermedades a los seres humanos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí