«El punto fundamental de todo esto es la autodeterminación. Si tenemos ese derecho, que está escrito en el ‘chapter’ de las Naciones Unidas, entonces la Argentina tiene que respetar lo que queremos aquí. Si Argentina quiere respetar nuestros deseos, entonces tiene que dejarnos en paz, como buenos vecinos”, señaló el funcionario británico en diálogo con el programa «Mañanas Sylvestre», que emite radio La Red.
Sawle justificó así la posición del gobierno del Reino Unido, que ayer había ratificado su rechazo al reclamo de soberanía sobre las Islas ejercido por la Argentina. Incluso hoy, David Cameron aprobó reforzar la presencia militar británica en Malvinas.
“No tenemos la posibilidad de pagar la defensa de las islas ni embajadas en todo el mundo, somos tres mil personas. Por lo demás, no dependemos de nadie más, mantenemos nuestra economía y nuestra legislación”, señaló Sawle.
Con respecto a la posición de Inglaterra, el legislador sostuvo que «ahora mismo no es un país colonialista. Creo que es un error hablar de eventos que ocurrieron hace más de 170 años, como es el de las Falklands (Malvinas)”.
Con información de infobae.com