Desarman a autodefensas de Huetamo, Michoacán; se desconoce número de detenidos

Huetamo, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano desarmaron a los autodefensas que hacían guardia en la barricada que está en la salida de esta ciudad rumbo a Comburindio, donde se habría registrado un intercambio de disparos que duró alrededor de 15 minutos, sin que hubiera muertos o heridos de ninguno de los bandos.

Ahí, los militares habrían capturado a un comandante de dicho grupo civil: El Chiquilucas y se habla de más arrestados, según fuentes extraoficiales.

Todo inició alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando los soldados arribaron a la barricada y al desarmar a los autodefensas iniciaron los disparos, después el fuego cesó y no hubo bajas ni lesionados de ninguno de los lados.

Fue aprehendido El Chiquilucas y otros más de sus hombres, mismos que fueron subidos a unos helicópteros que después aterrizaron en las instalaciones de la Procuraduría de Michoacán.

Luego de esto los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigieron a otras barricadas en esta población: la que está en la salida a Morelia y la que está rumbo a Altamirano, pero éstas ya estaban abandonadas. Los autodefensas que había ahí se marcharon, al parecer alertados por sus colegas.

Al momento, siendo las 20:05 horas, el gobierno del estado no ha dado ningún pronunciamiento al respecto y fuentes oficiales se limitaron a decir que son acciones operativas, cuyos resultados se darán a conocer hasta que concluyan las mismas.

De acuerdo a los reporteros que cubrieron la noticia, los efectivos castrenses en todo momento impidieron el trabajo periodístico que registraba el acontecimiento y fueron amenazados con detenerlos si tomaban fotografías o vídeo.

Con información de Marcos Morales / RED 113 MICHOACÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí