Colima.- La guardería Gustavo Vázquez Montes, que se encuenta a un cosatado del Hospital Regional, fue desalojada esta mañana cuando personal de la estancia, detecto un fuerte olor a gas.
El director del DIF estatal, Ignacio Martínez de la Rosa y titular de Protección Civil en el estado, Melchor Ursúa Quiroz aseguraron que la guardería se encuentra fuera de peligro y este jueves reabrirá de manera normal.
Explicó que el olor fue originado por el derrame de monóxido de carbono
“Actualmente, la población ha comenzado a utilizar los tambos de gas para hacer asadores y el contenido de estos, el mercaptano, que es un aceite que se utiliza para darle olor al gas, se vierte al drenaje, lo que ha comenzado a generar llamadas, al respeto y en todos estos casos se ha determinado que el grado de explosividad es cero”, dijo.
Martínez de la Rosa explicó que los centros que maneja el DIF estatal son revisados constantemente por el personal de Protección Civil.
De acuerdo al DIF estatal, el percance se originó 5 minutos antes de las 8 horas.
Esto motivó que se pidiera el auxilio de las autoridades para que realizaran la inspección del lugar.
Karina Guadalupe González, directora de la estancia infantil explicó que a partir de esa hora, ya no se le permitió el ingreso a ningún menor.
En la estancia se encontraban más de de 40 menores.
Se llamó a los padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos.
“Buscamos que todo el personal sepa que hacer, que sepa usar el extintor, que cuenten con un sistema contra incendios y otros detalles más y no se autorizará a las dependencias que no cumplan con todo”.