Supuesto desabasto de vacunas genera protestas

Colima.- La supuesta falta de vacunas provocó el enojo de un grupo de padres de familia este día por la mañana acudieron al centro de salud ubicado en la Avenida 20 de noviembre de la ciudad capital, para que a sus hijos les fueran aplicadas las dosis de rotavirus y pentavalente.

Cerca de 20 personas que llegaron al lugar solicitaron la aplicación de estas vacunas a sus hijos, no obstante personal del centro les informó que no había el medicamento, lo que provocó la molestia de los ahí presentes.

Ya molestos los padres de familia exigieron al director del centro de salud que saliera a tenderlos, lo que caldeó los ánimos.

Salvador Gutiérrez, uno de los padres de familia dio a conocer que las autoridades de salud sólo les informan que no hay las vacunas del rotavirus ni pentavalente en los centros de salud de Colima, “y lo toman como una burla porque el director del centro de salud me dijo que no la hay para nosotros pero para su nieto el sí se la puede comprar y en otros lados sí se puede conseguir pero pagándola en mil 500 pesos en las farmacias”.

Dijo que llevan más de 25 días buscándola y no les resuelven nada, “estamos desesperados porque no sabemos qué hacer y se supone que estas vacunas se aplican a los tres meses”.

Una de las madres de familia dijo que buscan una solución a su petición, pero el director del centro de salud los recibe con groserías diciendo “que él sí tiene dinero para pagárselo a sus nietos”, señaló.

El 28 de mayo comenzó la Campaña Nacional de Vacunación.

 

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí