Derrumbe en construcción deja una persona muerta y otra lesionada en Guadalajara

Jalisco.- Este jueves 30 de abril a las 10:35 horas se recibió una solicitud para el rescate de 2 personas atrapadas en la construcción de un colector ubicando en la calle Lázaro Cárdenas al cruce con prolongación Escobedo, de la colonia Lomas de Tejeda, por lo que el Director de Operaciones al mando de 13 oficiales acudieron a prestar el apoyo solicitado.

Al arribo de nuestro personal en coordinación con autoridades del municipio de Tlajomulco, apoyados con maquina de la empresa constructora y Obras Públicas, realizaron las maniobras de rescate con vida del  trabajador, José Guadalupe Hernández Navarro de 68 años, quien se encontraba enterrado en un 90% de superficie corporal, y resultó lesionado en estado regular, por lo que fue trasladado por Servicios Médicos Municipales para su mejor atención médica.

A las 16:10 horas, después de realizar los trabajos de estabilización y aseguramiento de la excavación, se realizó el rescate del cuerpo sin vida del señor Jesús Rodríguez, quien quedo a una profundidad de 9 metros.

El cuerpo del infortunado fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reclamado por sus familiares.

En este servicio se trabajo en coordinación con personal de Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos Municipales, así como Fiscalía General del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la constructora.

Protección Civil y Bomberos Jalisco, recomienda a los directores y encargados de las constructoras en el Estado a seguir y mantener todas las medidas de seguridad en sus obras y con sus trabajadores, ya que este tipo de accidentes se presentan a diario. BP

accidente_construccion_guadalajara_03 accidente_construccion_guadalajara_01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here