En el estado de México la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local anunció que en los próximos días interpondrá una denuncia administrativa e incluso penal, contra el procurador mexiquense Alberto Bazbaz, por lo que consideraron una negligente y actuación indebida en el caso Paulette.
“El desempeño del procurador en el caso Paulette violó varias disposiciones legales, bajo las cuales se deben regir los servidores públicos de la Procuraduría, como es la secrecía que debe tener toda averiguación previa”, indicó la diputada local panista y ex agente del ministerio público mexiquense, Mónica Fragoso Maldonado.
En este sentido, la legisladora local de Acción Nacional precisó que como el delito de difamación se sigue por querella de parte, a petición de la afectada, la señora Lizette Farah, estaría en todo su derecho de demandar al procurador e Institución que la exhibió públicamente y señaló como la presunta responsable del asesinato de una niña: su hija Paulette Gebara Farah.
Consideró que la conclusión del caso que ofreció el procurador Bazbaz Sacal, a la opinión pública «no es nada creíble». «Después de tantas reconstrucciones de hecho, y que no se hayan percatado que el cuerpo estuviera ahí -por nueve días-, se me hace una falla muy grave», opinó.
Fragoso Maldonado dijo que aunque el procurador mexiquense admitió su responsabilidad en las omisiones que se registraron durante el desarrollo de la investigación, se le debe de sancionar pues no sólo hubo fallas en la indagatoria, sino negligencia en su actuación como servidor público.
Con información de agencias.