Denuncian compra de votos por Brenda; ella lo niega y se dice tranquila

La ex dirigente del PAN municipal en Villa de Álvarez, Beatriz López García y José Santos Dolores, ex aspirante a la dirigencia, denunciaron coacción y compra de votos en la militancia panista  por parte de la alcaldesa de Villa de Álvarez Brenda Gutiérrez Vega.

 

La acusaron de apoyar al candidato ganador Victoriano Arcega.

“Se vio claramente la intervención del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, porque todos los comisionados estuvieron ahí interviniendo para tratar de cambiar la decisión del voto, regalando camisetas, llevaron tortas, refresco, pozole, invitando a la gente afuera del recinto en donde se estaba llevando a cabo el evento,  para de alguna manera coaccionar el voto”, dijo Beatriz López.

En entrevista por separado ambos panistas coincidieron en las acciones ilegales que hizo la presidenta del municipio Brenda Gutiérrez.

Beatriz López dijo que hubo mucha molestia por la mitad de los miembros que estuvieron presentes en la asamblea, misma que se realizó este domingo  para la elección del dirigente municipal.

Para la ex dirigente esto ya era previsible, pues con anterioridad era ‘visto’ que pasaría.

“Con anterioridad estuvieron interviniendo con el personal y funcionario del Ayuntamiento, incluso estuvieron diciendo algunos de ellos que tenían la consigan de llevar por lo menos 20 o asegurar 20 votos a favor del candidato”, expresó.

Por ello no coincidió con los actos que se dieron este domingo en la elección interna de su partido.

José Santos Dolores, ex aspirante, dijo que hubo “mano negra y una intervención abierta y descarada de la presidencia municipal”.

Agregó que está integrando un documento para presentar la impugnación correspondiente.

De no ser atendida en conjunto con otros 200 militantes en activo podrían renunciar al Partido Acción Nacional.

“Estamos recabando pruebas para demostrar que ofreció trabajo, despensa, proyectos productivos que maneja junto con Sedesol la presidencia municipal, así como mejoramiento de vivienda en donde son 20 mil pesos a fondo perdido”, afirmó.

Victoriano Arcega, ahora es presidente y obtuvo 251 votos, mientras que José Santos Dolores obtuvo 185 y Ramón Castañeda Pérez 27.

Descarta Brenda coacción a militancia en V de Á

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, descartó  las acusaciones que se han vertido en su contra en el sentido de la compra de votos y coacción para hacer ganar a Victoriano Arcega, como dirigente municipal del PAN en el municipio.

Dice dormir tranquila, pues no metió las manos en la elección del nuevo dirigente municipal.

“Obviamente soy un voto más y ahí tuve que ejercerlo, así que lo que se impute o se diga en mi contra o a favor yo creo que estoy al margen de ello”, afirmó la alcaldesa.

Dijo que le dio gusto que casi el 70 por ciento de militantes del padrón estuvieron participando en la asamblea del domingo pasado, afirmando que sí acudió pero en base a una convocatoria emitida para la elección de la dirigencia municipal y consejeros estatales y nacionales.

Negó que haya ofertado créditos, programas a través de la Sedesol, o se haya hecho reparto de tortas y despensas.

Las imputaciones en su contra las calificó de graves y serias, afirmando que se tiene un órgano que fiscalizador serio y competente que será el encargado de desmentir un supuesto desvió.

“Yo creo que las declaraciones de esa naturaleza implica algo serio y yo creo que si se tiene que generar responsable, yo creo que es falso lo que se me imputa porque nosotros no hemos desviado recursos”, afirmó Brenda Gutiérrez.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí