Ciudad de México.- Después de recibir algunas denuncias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que han identificado que algunos delincuentes cambiaron el robo de gasolina por el robo de gas LP.

Sin embargo, aseguró que su gobierno trabaja para combatir el robo de combustibles y garantizó que no permitirá el resurgimiento del “huachicoleo” en el país.

“Vamos a estar observando este comportamiento y al mismo tiempo combatiendo el huachicol y no hay ninguna posibilidad de que se restablezca el robo de combustible”.

El titular del Ejecutivo aseguró que continúan combatiendo el robo y el contrabando de gasolina, destacando que esa fue una de las razones por las que se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, “para tener más control”.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario nacional detalló que su administración trabaja con el compromiso de no incrementar el precio de los energéticos en términos reales, manteniéndolos a la par de la inflación.

“Es una instrucción de Presidencia hacia la Secretaría de Hacienda y Pemex. La Profeco destacó que hay una disminución en los últimos tiempos vamos a estar observando este comportamiento y al mismo tiempo combatiendo el huachicol”.

Derechos Reservados AF