COLIMA.- La secretaria de Salud del estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, puso la muestra y se vacunó contra la influenza la mañana de este miércoles 10 de noviembre, en el marco del arranque de inoculación, señalando que habrá módulos semifijos y fijos en todo el estado, en hospitales, centros de salud, así como el que se ha instalado en la Jurisdicción Sanitaria 1, localizado en la confluencia de las avenidas San Fernando e Ignacio Sandoval.

La funcionaria estatal dijo que el año pasado se tuvo una cobertura del 98 por ciento, por lo que se busca superar este porcentaje y aplicar mas de 215 mil dosis.

Además destaco que se estará vacunando contra la influenza en los Macrocentros programados para aplicar el biológico contra el COVID-19 del 12 al 15 de noviembre en Colima (Instituto Fray Pedro de Gante), Villa de Álvarez (Casino del SNTE 39, Av. Pablo Silva García), Tecomán (Parque González Lugo), y Manzanillo (Unidad Deportiva Tubo Gómez) con horario de 11:00 a 18:00 horas.

Espinosa Mejía señaló que la estrategia que se seguirá en estos Macrocentros es aplicar las dos vacunas, tener esta cobertura amplia, ya que hay evidencia de que no hay ninguna reacción.

Con el objetivo de promover la vacunación este día se realizó una caminata desde la Glorieta Monumental (conocida como Glorieta del DIF), hasta el módulo de la Jursidicción Sanitaria 1.

Cualquier persona se puede aplicar la vacuna contra la influenza, sin embargo los grupos prioritarios son: Adultos mayores; Mujeres embarazadas; Personas con enfermedades crónicas; y Niños menores de 5 años de edad.

Derechos Reservados AF