Deja 54 muertos tormenta en Europa

Tormenta azotó 5 países

El presidente francés Nicolás Sarkozy prometió el lunes la entrega de cuatro millones de dólares a las regiones golpeadas por vientos huracanados que trajeron amplias inundaciones, mientras el saldo de muertos de la tormenta en Francia subió a 48, además de seis fallecidos en otros países europeos.

Durante una visita a la región afectada el lunes, Sarkozy dijo a las autoridades locales que declararía oficialmente una zona de desastre natural, lo que encauzaría rápidamente los fondos de recuperación.

La tormenta con vientos huracanados y lluvias fuertes azotó cinco países de Europa occidental, dejando al menos 53 personas muertas el domingo, la mayoría ahogadas en Francia.

Gran parte de las 48 víctimas en Francia se ahogaron, mientras que otras murieron al ser golpeadas por trozos de edificios o árboles y ramas derribados por el viento. Había al menos 10 desaparecidos y 59 heridos.

Además, tres personas murieron en España, una en Alemania y una en Bélgica. Un niño murió en Portugal, aplastado por ramas de un árbol.

La mayor cantidad de muertes se registraron en la región francesa de Vandea sobre la costa atlántica.

El ministro Brice Hortefeux dijo el lunes a la radiodifusora France-Info que el número de muertes »sin duda» se incrementará mientras más de nueve mil rescatistas realizan revisiones casa por casa.

La tormenta Xynthia llegó a Francia en la madrugada del domingo, inundando algunas partes, destruyendo casas y dejando a cerca de un millón de hogares sin electricidad.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí