Decretan formal prisión a “El Calvo y el Marino”

El titular del juzgado 2° de lo penal de la ciudad de Colima, decretó auto de formal prisión a José Juan González, (a) “El Clavo”, y a Ricardo López Pimentel, (a) “El Marino”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación.

La condena es por hechos ocurridos el pasado mes de noviembre del 2007.

En su denuncia la afectada manifestó que su abuela es propietaria de una tienda de abarrotes que se ubica en la colonia Placetas y ella le ayuda los fines de semana.

Dijo que el día de los hechos no había clientes y los probables responsables ingresaron a la tienda y le pidieron una sopa maruchan, por lo que se dirigió al anaquel y al pasar por un costado de los indiciados uno de ellos la tomó por la espalada y le tapo la boca, luego sintió que le puso algún objeto en la espalada al momento que le exigía el dinero de la venta.

Señaló que ante ello les entregó 800 pesos en efectivo, que era lo que había en la caja, luego se dieron a la fuga.

“El Clavo” y “El Marino” señalaron al juzgador de la causa que ambos son adictos a las drogas como la mariguana y el ice, además ya han estado recluidos en el Cereso  por el delito de robo a casa habitación.

En cuento a su detención por el robo, señalaron que efectivamente el día de los hechos llegaron a la tienda con la intención de robar ya que no traían dinero para comprar droga, por lo que planearon el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí