Declaración de Indira Vizcaíno es irresponsable: Itzel Ríos

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, calificó de irresponsables las declaraciones de la diputada federal perredista Indira Vizcaíno Silva, al asegurar que el gobernador Mario Anguiano Moreno puede ser destituido del cargo por utilizar el logo del corazón en la imagen institucional del Gobierno del Estado.

 

Ríos de la Mora expresó que en su declaración, la legisladora perredista emite información como si el Instituto Federal Electoral hubiera determinado ya sancionar al gobernador Mario Anguiano, al DIF Estatal y al Comité Directivo Estatal del PRI, cuando la verdad es que está la investigación y todavía no hay resultado alguno de ella.

La también presidenta de la Comisión de Gobierno Interno de la Legislatura, reiteró que las aseveraciones de Indira Vizcaíno son irresponsables y exageradas, puntualizando que no están sustentadas jurídicamente y en cambio sí tienen un claro cariz político y mediático.

Agregó que actos por presuntas violaciones a la Constitución de la República en materia del publicidad, ya han sido investigados en Colima por el IFE, como le sucedió a Esmeralda Cárdenas siendo diputada federal; a Pedro Peralta Rivas cuando fue diputado local, y a la senadora Martha Sosa, entre otros representantes populares, y en su momento no pasó nada, por lo que el asunto debe dejarse a la instancia competente, en este caso al Instituto Federal Electoral.

Señaló que en situaciones de publicidad gubernamental y la presunta violación a disposiciones constitucionales, a lo máximo que se ha llegado a solicitar el retiro de la propaganda o una amonestación pública, pero no a la destitución del cargo de servidores públicos.

Itzel Ríos señaló que todavía no se sabe el resultado de la investigación, pero la diputada Indira Vizcaíno ya casi está aplaudiendo el que pueda ser destituido el gobernador Anguiano, “lo cual es un acto totalmente irresponsable el que quiera hacerle al investigador”.

La diputada local dijo que si ya presentó la queja, la legisladora perredista debería dejar a la instancia correspondiente hacer la investigación y el análisis, porque “nosotros le hemos preguntado a los abogados y todos comentan que impensable que a partir de esta queja pueda tenerse como resultado la destitución del gobernador”.

La coordinadora de los diputados locales del PRI, señaló que la declaración de Vizcaíno enmarca en el actuar recalcitrante del PRD, que busca pretextos para criticar a los gobiernos pero alejados de las propuestas.

Resaltó que pese a las críticas de carácter político, el gobernador Mario Anguiano sigue trabajando a favor de la gente y la población así lo percibe, llevando beneficios a quienes más lo necesitan, promoviendo la inversión privada y procurando elevar la calidad de vida los colimenses.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí