El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que los miembros del gabinete que renuncien a sus cargos para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional “rendirán cuentas”.
Luego de firmar un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, el legislador del PRI indicó que las futuras designaciones del gabinete “respondan a criterios profesionales” y no a manifestaciones electorales.
¿Los que se van, no deberían de rendir cuentas? Se le preguntó al diputado yucateco.
-Las rendirán, no tengo duda de eso, las rendirán, ante el público al que pretendan convencer; sus logros hablarán por ellos; segundo lugar, la Cámara de Diputados va a estar muy atenta, a través de la Auditoría Superior de la Federación, de analizar los resultados de estos secretarios. Respondió.
En tanto, Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; del Trabajo, Javier Lozano y de Hacienda, Ernesto Cordero “no están haciendo bien su trabajo”.
“Veo que el país en educación no está bien ni la secretaría del Trabajo está funcionando, estamos esperando ver si de veras va a volar Mexicana o no, no veo que estén haciendo muchas cosas, el que veo que anda volando es él”, dijo.
Por ello, demandó a los integrantes del gabinete a que “trabajen un rato en las mañanas y en las tardes se dediquen a otras cosas, pero necesitamos que hagan algo por cumplir con su responsabilidad”.
Con información de Milenio