DAP debería ser suficiente para tener servicio eficiente en Villa de Álvarez: Jaime Sotelo

Villa de Álvarez.- Jaime Sotelo García, candidato perredista a presidente municipal de Villa de Álvarez, aseguró que los alrededor de 1.2 millones de pesos bimestrales que pagan los villalvarenses por concepto del Derecho de Alumbrado Público son suficientes para que este municipio esté iluminado.

En rueda de prensa, Sotelo García criticó que se cobre por alumbrado público el 10 por ciento del monto del recibo eléctrico, y que aún así haya amplias zonas del municipio en penumbra.

El candidato a alcalde calculó que las más de 40 mil viviendas de la ciudad pagan en promedio 30 pesos bimestralmente, por lo que la cifra global asciende a un millón 200 mil pesos, cantidad que, consideró, debe alcanzar para tener un buen alumbrado público sin necesidad de endeudar al municipio.

Sotelo García detalló que esta cifra, 600 mil pesos mensuales, debería permitir que se invierta en el alumbrado que falta y  se dé mantenimiento al que ya existe.

Además, el candidato a alcalde consideró inconstitucional el cobro del DAP, y dijo que salvo en Colima, en ningún estado del país este cobro llega a 10 por ciento.

Por su parte, la candidata a diputada local perredista por el séptimo distrito, Martha Cernas Verduzco, sostuvo que durante los últimos seis gobiernos municipales, el dinero del DAP se ha utilizado de manera discrecional.

«Hoy en esta ciudad tenemos amplias zonas en penumbras, lo que incrementa el riesgo de inseguridad para las familias».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí