Dan formal prisión a Policía Estatal

Colima.- El Juez primero de lo penal en Colima, decretó auto de formal prisión a Cuitláhuac Noé Rivas, exagente de la Policía Estatal Preventiva, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado. 

Este ex agente de seguridad estatal cometió un robo en agravio del Gobierno del Estado de Colima,19 de julio por la madrugada.

Cuitláhuac Noé,  se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Preventiva, desde hace tres años, además pertenecía al grupo especializado Fuerza de Reacción Inmediata (FORI), y como tenía algunas diferencias con sus compañeros decidió jugarles una broma.

En su confesión señaló que luego de haber tomado alcohol con algunos amigos, decidió robarse la camioneta tipo panel que utiliza el grupo FORI, por lo que el domingo 19 de julio llegó en la madrugada a la corporación y se dirigió a donde se encontraba dicha unidad.

Horas antes dicha unidad había sido equipada con armas y demás aditamentos que utiliza el grupo, ya que  se llevaría a acabo un operativo.

Una vez en las instalaciones sacó una llave que días antes se había robado, abrió la camioneta sin problema y saliendo por la puerta principal sin ninguna objeción porque pertenece al mismo grupo especial, por lo que el guardia no le haya impedido su salida.

Se dirigió a la autopista para de ahí tomar el libramiento Los Limones, luego tomó una brecha que lo llevó hasta la colonia de La Albarrada, llegando a la casa de un familiar en donde escondió 17 de las 19 armas que se había robado.

Entonces, el representante social se trasladó a la casa donde había escondida las armas Cuitláhuac, asegurando las mismas ( 3 Vector, 6 Galil, 2 R15, 3 G36, todos ellos calibre 223, así como 5 USI, calibre 9mm), mismas que le fueron entregadas por familiares de Cuitláhuac.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí