Da Silverio 64 preliberaciones a internos de Colima y Manzanillo

Colima.- Esta mañana, 64 internos de las cárceles de Colima y Manzanillo, obtuvieron sus cartas de preliberación de manos del gobernador Silverio Cavazos Ceballos en las intalaciones del Centro de Readaptación de Colima.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que son 15 preliberaciones de Manzanillo y 49 de Colima,  y que todos cumplieron los requisitos que exige la Ley para que pueda expedirse sus cartas.

“Les pedimos que no echen a perder esta nueva oportunidad. Ya cometieron un error, ya lo han pagado aquí con las penas privativas de libertad que tiene el Código Penal de nuestro Estado. Los exhortamos a que hoy valoren su libertad, que después de la vida es el mejor don que se nos ha dado”, dijo.

Cavazos Ceballos, indicó que en Colima se ha implementado un proyecto de readaptación social que permite asegurarle a la sociedad, que no hay posibilidad de que vuelvan a delinquir.

“La disciplina es lo que se tiene que hacer cuando se tiene que hacer, tengas o no tengas ganas de hacerlo”.

Además de entregarles su carta de preliberación, el gobernador les obsequió un libro a cada uno, cuyo denominador es la fortaleza del ser humano para alcanzar sus sueños y su condición frente a las adversidades, y les pidió leerlo y llevar una síntesis de él dentro de dos meses, la cual entregarán cuando acudan a firmar.

Para finalizar, el mandatario estatal dio a conocer que antes de que concluya su administración espera entregar más preliberaciones, para lo cual ya se están realizando los estudios correspondientes, para poder otorgar este beneficio.

Eustolio Mendoza Ruiz, director de Prevención y Readaptación Social, manifestó que el trabajo, el deporte, la salud y la educación, fueron precisamente lo que brindó la oportunidad de tener estos resultados.

Actualmente hay 550 internos trabajando, cuyo pago ha servido para que sus familias puedan tener un ingreso.

“En Colima estamos trabajando, trabajamos en la reforma y le agradezco mucho al gobernador que nos ha apoyado en todo”. Agregó.

A nombre de los beneficiados con la prelibertad, Julio César González Granado, expresó su agradecimiento a Dios y al gobernador por permitirse esta nueva oportunidad de ser mejores, aún cuando –dijo-  están por enfrentar retos, rechazo y muchos problemas y prejuicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí