Cuestionan partidos supuestas fallas en seguridad

Colima.- Los partidos políticos en la entidad del PAN, PRD y el Partido Verde Ecologista de México, cuestionaron supuestas fallas en materia de seguridad en el estado.

Lo anterior luego de los recientes acontecimientos que se suscitaron el pasado martes  en el centro de la ciudad capital en donde un joven perdió la vida y otro resultó herido.

Cuestionados por separados, los dirigentes estatales opinaron al respecto.

El líder del PRD, Francisco Rodríguez, aseguró que en actos como el que se dio entre las calles Jiménez y Lerdo de Tejada, se pueden calificar de lamentables, luego de que  estos acontecimientos se den en calles céntricas de Colima.

“Independientemente si son de pandilleros o de la delincuencia organizada, se están dando en la capital y en calles muy céntricas y esto puede afectar a inocentes”, expresó Francisco Rodríguez.

A su vez afirmó que es por ello que fueron insistentes en este aspecto y en cuestionarlos en las reuniones que sostuvieron con el gobernador Mario Anguiano Moreno, por lo que dijo que no bastan las justificaciones de que si son gente de afuera, o si es un pleito particular, ajuste de cuentas o de cualquier otra índole.

“Yo creo que la seguridad en Colima, ya hay un conjunto de indicios que requieren atención inmediata, por lo que nosotros nos pronunciamos porque  se modifique el presupuesto para incrementar recursos a la seguridad pública, así como que se de una reunión inmediata del Consejo Estatal para la Seguridad Pública, que preside el gobernador Mario Anguiano para que vea los asuntos y que se coordinen mejor las dependencias para el mantenimiento de la vigilancia y la tranquilidad social” afirmó.

Por su parte el síndico integrante del Ayuntamiento de Colima, el panista Andrés García Noriega, se pronunció porque en la ciudad capital se dé la creación de la policía municipal, luego de que haya considerado que los recientes actos en la capital puedan considerarse como alarmantes.

Y es que aseguró que ya se han presentado situaciones similares, por lo que tanto los gobiernos municipales, como el estatal deben implementar acciones para evitar que se sigan presentando.

“Esto es síntoma de una descomposición de la seguridad pública, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para gestionar la creación de la policía municipal profesional y que atienda las zonas populares más conflictivas”, dijo.

Afirmó que hay los recursos en la capital para constituir el cuerpo policiaco, negando que en pasadas administraciones se hayan negado a crear esta policía.

“En esto el gobierno estatal debe poner su parte así como alegremente aportó recursos para la pista de hielo en donde puso recursos públicos, que así se haga parta la creación de la policía”, afirmó.

Finalmente Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del PVEM, exigió a la dirección de Transporte que implemente operativos de revisión en todo el estado para retirar de circulación a todos los vehículos que no porten placas y a los que tengan los cristales polarizados hasta en grado 3.

En el entendido de que los delincuentes en su mayoría, utilizan para efectuar sus crímenes vehículos sin placas y con vidrios polarizados.

“Actualmente en el estado de Colima existe un padrón aproximado de 220 mil vehículos registrados, lo grave del asunto es que 10 mil de éstos vehículos, andan circulando sin placas y 10 mil con permisos otorgados por la dirección de transporte, es decir, casi un cuarto de la población vehicular en Colima circula de manera irregular” finalizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí