Cruz Azul y Atlante disputarán la final de Copa

México.- Cruz Azul y Atlante disputarán la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013 al dejar fuera en penales al América y Puebla, respectivamente, con idéntico 6-5.

Ambos encuentros terminaron empatados 1-1 y en penales avanzaron Cruz Azul y Atlante por 5-4.

El guardameta Jorge Villalpando se puso el traje de héroe del Atlante al anotar el cuarto penalti de la serie de desempate y atajarle dos al Puebla en un encuentro disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

El boleto para la final quedó sellado en el séptimo penalti, el segundo de la muerte súbita, cuando Villalpando, detuvo el disparo de Jaime Durán, del Puebla, con lo que sentenció la semifinal de la Copa MX.

Por el Atlante convirtieron penaltis Francisco Fonseca, Alberto García, Jorge Villalpando, Óscar Vera y Luis Gerardo Venegas y fallaron el uruguayo Joe Vizera y el chileno Esteban Paredes.

Luis Noriega, William Paredes, el uruguayo Jonathan Lacerda, y Eduardo Arce anotaron para el Puebla y fallaron Pablo González, Isaac Romo y Jaime Durán.

El partido alcanzó la decisión de los penaltis después del empate a un gol en el tiempo regular, con las anotaciones de Romo al 72 para darle ventaja al Puebla y de Paredes con el empate para el Atlante con un penalti al 78.

En el Azteca perdió el América

Al minuto 26, el Chaco Giménez concluyó una buena jugada por el sector derecho y marcó el 1-0 para Cruz Azul, con un remate que encontró mal parado al portero González.

El juego se mantenía 1 a 0 en favor de la “máquina cementera” al finalizar el primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo entró Bermúdez por América sustituyendo a Juan Carlos Valenzuela mientras que Cruz Azul no hizo movimientos en el vestidor.

Para el minuto 62, Narciso Mina colocó un remate de cabeza al fondo de las redes para vencer a Corona y empatar el partido 1-1.

A pesar de las llegadas de ambos equipos, el marcador no se movió por lo que tendrá que ser resuelto por penales tal como la semifinal entre Atlante y Puebla.

Todos los penales fueron cobrados con éxito hasta que en el último disparo Aquivaldo Mosquera envió el balón a las tribunas para dejar fuera a las Águilas del gran partido por la Copa MX.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí