Crimen organizado “mina las raíces de la democracia en México”: Navi Pillay

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró que el crimen organizado es una “amenaza” al Estado y a la democracia, debido a los altos índices de actos violentos y cada vez más brutales.

En conferencia de prensa al dar a conocer el balance de su visita a nuestro país, Pillay hizo un llamado a Estados Unidos a emprender acciones para evitar el tráfico de armas hacia México. “EU es el principal consumidor de droga y abastecedor de armas dentro y fuera de México, debe hacer un esfuerzo adicional para que el pueblo de este país esté seguro”.

El crimen organizado “mina las raíces de la democracia en México”, toda vez que los cárteles atentan contra los Derechos Humanos e impiden que los ciudadanos estén seguros y puedan ejercer todas sus libertades.

La funcionaria de la ONU informó que durante su encuentro con el presidente Felipe Calderón insistió en que el ejército debe retirarse de la lucha contra el crimen organizado, pero el mandatario explicó que por el momento no puede regresarlo a los cuarteles debido a la magnitud de los delitos y a la corrupción en la policía.

Con información de Milenio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí