Covadonga aún no paga a los arroceros adeudo

La empresa Covadonga, aún no liquida a los arroceros del estado, así lo confirmó la legisladora representante del municipio de Cuauhtémoc Mely Romero Celis, quien aseguró que a pesar de los acuerdos que se han tenido, incluso con autoridades federales, el pago no ha fluido.

“Aunque no han podido recuperar lo del año pasado, hemos estado reuniéndonos, tratando de buscar a esta empresa que está tan retrasada en los pagos”, señaló.

Dijo que se ya se han reunido los arroceros de Buenavista, al Asociación Estatal de Arroz, la Sagarpa y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, así como la Secretaría  de Hacienda, para trabajar en este sentido.

“Porque ellos están involucrados, porque desde el Congreso mandamos un petición para que detuvieran todos los apoyos, los subsidios a esta empresa en tanto no se liquide el adeudo y ellos están dispuestos a apoyarlos hasta que no puedan liberar los pagos”, dijo.

Señaló que pese a los esfuerzos que se han hecho a nivel estatal, pues el gobernador Mario Anguiano ya sostuvo una reunión con autoridades federales, y el diputado Carlos Cruz, se ha reunido en la Cámara federal con la Comisión de Agricultura, no han tenido respuesta.

“Ya estamos involucrados todos haciendo presión, pero al final de cuentas es esta empresa que nada más no responde como debe ser”, señaló.

Afirmó que esta suma se tiene que pagar pues es un adeudo que se tiene, sin embargo adelantó que este retraso en el pago podría deberse a la pretensión de los productores locales de procesar el arroz hasta empaquetarlo.

“El arroz de Colima tiene buena calidad y hay veces tenemos que comprar de otros lugares, por eso es que estamos viendo financiamiento pero se requieren más de 10 millones de pesos y esa es una situación que no es tan sencilla, pero creemos que esa es la razón por la que la empresa ya no tiene mucho interés en Colima”, especificó.

En Colima hay 2 mil 620 hectáreas que producen 17 mil toneladas de arroz verde o húmedo, y a pesar de que no se les ha pagado el adeudo del año pasado, las lluvias que se han tenido garantizan una buena cosecha para este año.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí