Convivencia familiar ayuda a la regeneración del tejido social: Rector

Este lunes por la tarde, en la explanada de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, la institución educativa a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y del Voluntariado, que dirige y preside Alicia López de Hernández, respectivamente, inició los festejos para celebrar el día del niño y la niña agasajando a cerca de 200 hijos e hijas de trabajadores adscritos a esta delagación y a sus papás, con juguetes, regalos, diversos juegos y bebidas y comidas.

El tema del festejo fue el de princesas y valientes, y con apoyo de la escenografía, de música y juglares, el equipo de trabajo que coordina el CEDEFU convirtió el lugar en un paisaje medieval donde los invitados principales disfritaron de dulces, comida, juegos como carreras de caballos y actividades como maquillaje de princesas, escritura de cartas, duelo de caballeros, cuentacuentos, disfraces, bufones, castillos y dragones. Además, se rifaron diez biclicetas.

Presidió el festejo el Rector José Eduardo Hernández Nava. Con él estuvieron Alicia del Carmen López de Hernández, y en nombre de la delegada regional de Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez asistió César Antonio López Chavoya, director de servicios administrativos de este campus.

Al dar la bienvenida, Alicia López de Hernández dijo que “es gratificante poder compartir estos momentos con todos ustedes, ya que en el proyecto de calidad de vida de esta casa de estudios se trabaja fuertemente por la familia universitaria, lo que significa que lo hacemos por las y los trabajadores, en especial por los niños y niñas, que son la parte primordial de esta gran familia”.

Por su parte, el Rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “es un placer convivir con la comunidad universitaria en un día tan especial, con el motivo de celebrar a quienes traen alegría al hogar y son la motivación para continuar esforzándonos día a día”.

Y añadió: “Acciones como ésta son una parte muy importante del Programa de Calidad de Vida; queremos que los trabajadores y sus familias se sientan parte de la institución, porque en efecto son muy importantes para todos”.

Dijo que su administración impulsa la convivencia familiar y el fortalecimiento de la relación entre padres e hijos “para reforzar la cohesión de la comunidad universitaria, de las familias, y en consecuencia, para ayudae en la regeneración del tejido social”.

“Actividades como la del día de hoy ayudan a tener una mejor convivencia y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida y evitar que la violencia que padecemos en estos momentos se reproduzca”, añadió el Rector.

Insistió en que este tipo de convivencias son vitales en los tiempos que vivimos, en que enfrentamos problemas de inseguridad, “porque pueden convertirse en símbolos de la esperanza. Así, los universitarios hacemos votos por la paz y la convivencia armónica entre los ciudadanos”.

Por último, resaltó de manera especial “la magnífica labor del CEDEFU, al unir a la gran familia universitaria y propiciar la sana convivencia entre los trabajadores y sus familias” y agradeció el trabajo coordinado del Voluntariado de esta casa de estudios, de las coordinaciones Administrativa y Financiera y de Extensión, así como de las direcciones generales de Cultura Física y Deporte, de Difusión Cultural, Recursos Materiales, de Servicios Universitarios, de Servicio Social y Práctica Profesional y de la Facultad de Ciencias de la Educación. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí