El Partido Convergencia en Colima, está a favor de que se reduzca hasta el cien por ciento el cobro de la energía eléctrica a las familias que viven en extrema pobreza, así lo dio a conocer el dirigente estatal, Francisco Parra García.
Recordó que esta propuesta ya se hizo a nivel nacional por parte de la diputada federal de este mismo partido, Guadalupe García Almanza, quien en iniciativa propuso que se descuente al cien por ciento además a los adultos mayores.
“Que se garantice el derecho permanente para obtener descuentos del 100 por ciento en el pago del servicio de energía eléctrica, a quienes vivan en pobreza extrema, que carezcan de una pensión, que habiten en zonas de alta marginación y zonas rurales y urbanas”, recordó Parra.
El dirigente afirmó que esta propuesta va encaminada a descontar además de este mismo cobro el 50 por ciento a todos aquellos que se encuentren en pobreza de patrimonio.
“Aún cuando perciban una pensión motivo de su jubilación de zonas rurales y urbanas y que no cuenten con los recursos económicos suficientes”, expuso.
Derechos Reservados AFMEDIOS