Continuarán las temperaturas frías en el norte, noreste y centro del país por Frente Frío 16

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío número 16 se extenderá como estacionario sobre las costas de Tamaulipas, y se prevé que en las próximas horas se disipe; sin embargo, mantendrá temperaturas frías sobre el norte, noreste y centro de México. Para Colima, las temperaturas que se pronostican son máximas de 30 grados y mínimas de 20 grados, con cielo despejado.

Además, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en puntos de Veracruz y Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, un sistema frontal frente a las costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro y el flujo de humedad del océano Pacífico, originará vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Sonora.

Pronóstico

De acuerdo con las previsiones, existe probabilidad del acercamiento de un frente frío por la costa occidental de Baja California.

La llegada de este frente, con la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro que se extenderá sobre el noroeste de México, favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el estado de Chiapas, y menores a 25 mm en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el aire frío remanente del Frente Frío Número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado, mantendrán temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del país.

En tanto, una circulación anticiclónica dominará el occidente y centro del territorio mexicano, lo que generará ambiente estable y seco.

En lo que se refiere a temperaturas se prevén de -5 a -10 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en porciones elevadas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí