Contecon inicia operaciones de terminal TEC II de puerto de Manzanillo

Manzanillo.- El buque portacontenedores A.P. Moller, propiedad de la línea naviera Maersk, atracó en la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Manzanillo.

Uno de los barcos más grandes que han atracado en este puerto mexicano, arribó procedente del puerto de Shanghai.

La embarcación de 347 metros de eslora atracó para bajar 163 contenedores de importación y subir 250 contenedores de exportación y continuar después su ruta comercial hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El arribo de esta embarcación a la terminal que opera Contecon Manzanillo se aprovechó para llevar a cabo un evento de Inicio operaciones de la TEC II, al que acudieron autoridades de Gobierno del Estado, representantes de la línea naviera, y de los trabajadores portuarios.

Con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, reiteró que el puerto de Manzanillo representa uno de los polos de desarrollo más importantes para la entidad y aseguró que la presente administración estatal respaldará los proyectos estratégicos en pro del desarrollo portuario.

Por su parte, el director de API, Jesús Orozco Alfaro, agradeció a Maersk Line la reanudación de sus servicios con Manzanillo y aseguró que la API se sumará al interés de la Presidencia de la República en cuanto a los trabajos de mejoramiento de infraestructura que necesita el puerto.

«Vienen mejores tiempos para Manzanillo como puerto y ciudad y para el Estado con total respaldo a los proyectos que darán conectividad a este puerto, como la vialidad denominada Pez Vela- Jalipa, la ampliación a seis carriles de la carretera Colima- Guadalajara y la construcción del túnel ferroviario”, dijo.

Enrique Gutiérrez, director general de Contecon, destacó que las instalaciones donde atracó el buque A.P. Moller cuentan con la más alta tecnología para la operación de los buques, con lo que se busca la total satisfacción de clientes y usuarios.

«Queremos crear un excelente clima de negocios y ayudar a Manzanillo para seguir siendo el mejor puerto de México».

Por su parte, Michael Hansen, representante de la naviera para Mesoamérica, dijo sentirse muy orgulloso de regresar a Manzanillo, ofreciendo a los clientes las conexiones con Asia y el pacífico de Sudamérica, desde China, Hong Kong, Corea hasta Panamá, Colombia Perú y Chile.

La línea naviera Maerks tiene una flota formada por más de 470 portacontenedores, con un capacidad total de más de 1,9 millones de TEUs, es decir, lo que mueve hasta el momento cada año el puerto de Manzanillo. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí