Consejos para encontrar el alojamiento más económico en tu próximo viaje

Los dos gastos más importantes en cualquier viaje son los aéreos y el hospedaje, y el monto de los mismos dependerá de varios factores: el destino, la temporada, el tipo de alojamiento elegido, la cantidad de días y personas, entre otras cosas. De todas maneras, existen formas de gastar menos sin necesariamente caer en hoteles de baja categoría. Para ayudarte en esta tarea, creamos un listado de consejos que seguramente te servirán.

 

  1. Reserva con tiempo

 

Una de las principales ventajas de hacer reservas con suficiente tiempo de anticipación es que encontrarás muy buenas ofertas y promociones y, además, tendrás más chances de hallar el tipo de hotel y la habitación que deseas. Si tienes pensado reservar en hoteles como el Riu Mazatlan es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que los hospedajes de esa talla suelen ser muy solicitados.

 

  1. Elige temporada media o baja

 

Al igual que con los boletos de avión, los hospedajes suelen aumentar sus precios en temporada alta. En temporadas bajas o intermedias, al haber menor demanda, generalmente disminuyen sus costos, por lo que viajar en esas fechas puede resultar muy conveniente. Por otro lado, mientras menos turístico sea el lugar elegido, menos viajeros encontrarás y podrás moverte con mayor tranquilidad.

 

  1. Quédate varios días en el hotel

 

Muchas veces cometemos el error de contratar distintos alojamientos para cada uno de los lugares que queremos conocer. Es importante tener en cuenta que esto puede costarte mucho más caro. En general, contratar mayor cantidad de días en un mismo hotel suele ser más económico que quedarte un solo día. Siempre analiza esta posibilidad, ya que, en todo caso, puedes alquilar un auto y recorrer todos los sitios que te interesen y luego volver a dormir al mismo lugar.

 

  1. Averigua qué incluye el alojamiento

 

No se trata únicamente de encontrar el precio más económico del mercado, también es importante saber qué es lo que ofrece el alojamiento. Muchas veces conviene pagar un poco más si el servicio cuenta con desayuno, ya que de esta manera puedes comenzar el día alimentándote bien y evitarás gastar dinero en comida durante parte del resto del día.

 

  1. Suscríbete a las páginas de los hoteles

 

Si sabes con tiempo a dónde irás de vacaciones, es una buena idea suscribirte a los newsletters de algunos hoteles. De esta forma, recibirás toda la información a tu correo y sólo deberás estar atento al lanzamientos de promociones y descuentos.

 

  1. Utiliza buscadores de hoteles y comparadores de precios

 

Consultar los precios y prestaciones de cada uno de los hoteles, hostales y hostels que hay en el lugar de destino puede resultar muy agotador. Por suerte, existen distintos buscadores para  realizar todas las consultas que necesites clasificando destinos, fechas, cantidad de días y pasajeros; podrás ordenarlos de acuerdo a tus preferencias. También existen comparadores que, de manera similar a los buscadores, te brindarán la información del mismo tipo de cuarto en distintos hoteles, y también podrás clasificados por precio, cantidad de estrellas, tipo de alojamiento, etc.