Acapulco: el destino playero más famoso de México

Gracias a su hermoso entorno natural, Acapulco es el destino playero más reconocido de México. Su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente lo convierten en un sitio sumamente atractivo para turistas y viajeros de todo el mundo.

Además de ser ideal para quienes aman el mar y de brindar una amplia oferta hotelera, esta ciudad cuenta con un sinfín de actividades interesantes que satisfacen todos los gustos y preferencias. A continuación compartimos las mejores cosas que se pueden hacer en este sorprendente lugar:

 

  1. Visitar La Quebrada

 

La Quebrada es una de las atracciones más tradicionales de Acapulco. Un acantilado de cuarenta y cinco metros de altura en el que los clavadistas locales se lanzan hacia las imponentes olas del mar Pacífico. Además, este lugar brinda un emocionante espectáculo nocturno en el que los experimentados clavadistas se tiran, llegando a ser tres de manera conjunta, sosteniendo en sus manos antorchas que mezclan el fuego con el atardecer e iluminan la noche. Es una visita ideal para hacer si se opta por alojarse en alguno de los hoteles en el centro de Acapulco.

 

  1. Descubrir la isla La Roqueta.

 

Esta isla, que sirvió de resguardo a los piratas que asediaban la Nao de China, es una reserva ecológica que alberga numerosas especies de flora y fauna. Una de las actividades que los turistas disfrutan, es visitar a la Virgen de Guadalupe en un pequeño bote que zarpa desde el corazón de la isla. La virgen se encuentra sumergida bajo el mar, por lo que las lanchas cuentan con un fondo de vidrio que permite apreciarla. Sin duda una experiencia única. Por otro lado la vida del mar, los bancos de peces y los vaivenes de las corrientes submarinas en los arrecifes de la Roqueta, convierten a la  isla en un lugar ideal para practicar buceo.

 

  1. Conocer el fuerte San Diego

 

El Fuerte de San Diego, ahora también Museo Histórico de Acapulco, es la antigua fortaleza marítima más importante del Pacífico. En este lugar posee una impresionante vista del puerto de abrigo y de la bahía de Santa Lucía y en él se puede aprender todo sobre la cultura de los primeros pobladores de la zona, la conquista de los mares del sur, el intercambio comercial con el Oriente , la piratería y otros hechos representativos de la historia del país. Del mismo modo, el museo cuenta con permanentes exposiciones e intercambios con otras instituciones, así como colecciones privadas que conforman un patrimonio notable.

 

  1. Disfrutar de las playas de Guerrero

 

La Playa de Tlacopanocha, donde se puede contemplar la frenética actividad de los pescadores, la Playa Condesa, en la que el viento permite practicar windsurf y velerismo, o la Playa  Hornos, donde es posible saltar sobre las olas con un jet-ski, son algunas de las playas disponibles para el disfrute en la región de Guerrero. Son infinitas las oportunidades de recreación, desde torneos de fútbol o voleibol y paseos en parapente, hasta degustar un exquisito plato de mariscos a la orilla de la playa.