Consejos para elegir el gimnasio adecuado

Con el auge del fitness, se han construido numerosos gimnasios en Ciudad de México los cuales ofrecen una gran variedad de promociones. Obviamente, estas promociones o paquetes variarán dependiendo del tipo de clase y entrenamiento a recibir.

Si bien el incremento de la competencia en el mercado del Gym resulta beneficioso ya que aumenta el número de promociones, también tiene su desventaja y es que al haber tantas opciones la gente no sabe qué tipo de gimnasio elegir. Es por ello que vamos a darte algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir un gimnasio.

Algunas recomendaciones a la hora de elegir el mejor gimnasio en Ciudad de México

  • Hazte un autoanálisis sobre lo que realmente estás buscando y necesitas. Por ejemplo, si sólo estás buscando tonificar músculos no tiene sentido que pagues por un paquete que ofrece otro tipo de actividades. También es importante que evalúes el sitio a donde acudirás pues en el caso anterior, el gym deberá tener máquinas de fuerza y cardio.
  • Si eres de los que gusta bañarse luego de hacer ejercicios, verifica las condiciones de los baños y el número de duchas que dispone.
  • Si ya tienes un sitio “en la mira”, visítalo los días y la hora en que vas a estar en el. Esto con la finalidad de que te rodees de personas de tu agrado.
  • Cerciórate que el ambiente del gimnasio no “choque” con tus gustos. Con esto evitarás tener que “aguantar” música que no te guste o que el local ponga música con un volumen tan elevado que ni con tus iPods o reproductores portátiles podrás dejar de oírla.
  • Si vas a ir en coche o moto, asegúrate que el gimnasio tenga estacionamiento o al menos, haya facilidad para estacionar en la calle.
  • Si bien muchos locales ofrecen instructores, lo cierto es que en horas picos la demanda es tal que muchos instructores no se dan abasto. Si dispones de suficiente presupuesto, lo mejor es contratar un instructor particular.
  • Busquemos aquel gimnasio que nos ofrezca la mejor relación precio-valor.
  • Cerciremonos de que la atención al cliente sea excepcional y de que los entrenadores estén prestos a atender cualquier necesidad que surja.
  • Asegúrate de que el gym a elegir tenga un amplio horario disponible.
  • Busca el gimnasio que esté mas cerca de tu hogar, como una buena opción a elegir puedes optar por Smart Fit ya que dispone de varias sucursales y cuentan con equipos de última generación, además de disponer de amplias instalaciones y paquetes muy accesibles. Este gym en específico dispone de dos áreas donde se puede realizar prácticamente cualquier tipo de ejercicio: el área de cardio donde están las bicicletas estacionarias y las caminadoras, y el área de peso donde obviamente están los aparatos de fuerza.

Es importante destacar que varios gimnasios en la Ciudad de México ofrecen mejores paquetes a clientes que pagan el servicio después de utilizarlo. Así que, si dispones de un buen presupuesto, la mejor opción es que te hagas cliente post-pago.