Inicio Política Elecciones 2015 Congreso pide detener voto en el extranjero por costoso; IEE dice que...

Congreso pide detener voto en el extranjero por costoso; IEE dice que no les incumbe

Foto: AFmedios/Arnoldo Delgadillo

Colima.- Ahora el Congreso del Estado de Colima es quien mostró su rechazo al proyecto que impulsa el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) para el voto de colimenses en el extranjero, por considerar que significaría un gasto “exorbitante”.

Por ello, aprobaron un acuerdo para pedir al IEE no implementar este sistema, pues de acuerdo al diputado local Francisco Rodríguez García, a la fecha se han registrado solo 20 ciudadanos colimenses radicados en el extranjero interesados en emitir su voto.

Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación, la consejera presidenta del órgano electoral, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, señaló que no han recibido de manera oficial el exhorto.

“Somos la máxima autoridad electoral en el estado, y en ese sentido, la decisión la tendremos que tomar nosotros, del exhorto habrá que revisar cuales son los argumentos que está esgrimiendo el Congreso”.

Valladares Anguiano explicó que es imposible que en el Congreso sepan la cantidad de registros que han recibido, pues son datos confidenciales y están encriptados, pero aseguró que ha habido muy buena respuesta.

“No hay forma de que el Congreso pueda tener esos datos, debieron haber hecho un análisis más a profundidad y haber tenido un acercamiento con el Instituto, que no se dio”.

La presidenta del IEE consideró que no hay condiciones para detener el proyecto, pues han seguido trabajando en él y hay voces de ciudadanos en el extranjero que exigen se cumpla su derecho a votar.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090