Colima.- El Congreso del Estado, por mayoría, aprobó sancionar al tesorero municipal de Armería, con una amonestación pública por no enterar retenciones que se hicieron a trabajadores del ayuntamiento vía nómina.
Tras aprobar la cuenta pública del Ayuntamiento de Armería, en el ejercicio fiscal 2011, los legisladores determinaron sancionar a J. Jesús Rojas Fermín, tesorero de dicho cabildo.
La sanción es por efectuar retenciones vía nómina, para pagos por préstamos realizadas a los trabajadores obtenidos de tres cajas populares: Caja Popular 15 de Mayo, Caja Popular la Providencia y Caja Solidaria Armería.
El Osafig observó en la auditoría que no se enteraron 640 mil 675 pesos, correspondientes a la retención a la Caja Popular 15 de Mayo por 606 mil 228 pesos, además se otorgó un préstamo por parte del Gobierno del Estado por un millón de pesos para cubrir el adeudo, sin embargo al 31 de diciembre no se cubrió, CAJA SOLIDARIA ARMERIA, SC DE AP DE RL DE CV $34,446.78, no obstante lo anterior.
En la confronta realizada en sábado 25 de agosto en el Osafig, el tesorero municipal exhibió los documentación que acredita los enteros a las cajas populares, con fecha de marzo de 2012.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}