Colima.- Los diputados del Congreso del Estado de Colima aprobaron por mayoría la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de Colima, de un predio ubicado sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Manzanillo-Chandiablo, así como su donación a título gratuito a la Guardia Nacional.

Hay que recordar que en dicho lugar estará uno de los cinco cuarteles de esta fuerza militar en la entidad.

El pasado 19 de febrero, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que el lugar para el cuartel de la GN en Manzanillo ya estaba definido y que en Tecomán se estaban analizando dos opciones.

En aquella ocasión, el mandatario estatal afirmó que su administración está en toda la disposición de que se puedan utilizar propiedades, inmuebles y terrenos que son del estado, como con esta aprobación ocurrirá.

La diputada, Claudia Aguirre Luna leyó dicho dictamen aprobado y presentado por las Comisiones de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas y Hacienda en el que se indica que se donan 13 mil 706 metros cuadrados.

Dicha donación tiene el único objetivo de que se construya infraestructura y el cuartel de la Guardia Nacional, en donde la fuerza militar tendrá un plazo de seis meses para presentar un proyecto de construcción y 24 meses para la entrega física de la obra, en caso de incumplir el terreno deberá ser regresado al Gobierno del Estado.

Haciendo uso de la voz las bancadas del Verde, Morena y PRI reconocieron la importancia de dar este paso hacia la recuperación de la paz del estado, los municipios y el país.

Derechos Reservados AF