Congreso aprueba amonestación y sanción económica para Brenda; destituye e inhabilita a 2 funcionarios

Colima.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría una amonestación pública y sanción económica para la exalcadesa de Villa de Álvarez, al calificar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011. La sanción económica es por el orden del millón 562 mil 987 pesos.

También aprobó la destitución, sanción económica e inhabilitación por 3 años para el tesorero Manuel Olvera Cruz y al jefe de departamento de becas, Israel Mendoza García.

La sanción económica para Olvera Sánchez es por el orden del millón 594 mil 661 pesos y para Mendoza García, de 101 mil 734 pesos.

Cuatro funcionarios más recibieron amonestación pública y sanción económica, siendo José Reyes Virgen, director general de servicios públicos; Rocío Yanet Salas Pérez, directora de ingresos; José Luis Michel Ramírez, oficial mayor y Jaime Velasco Flores, exoficial mayor.

La sanción económica para Reyes Virgen es de 687 mil 544 pesos; para Salas Pérez, de 14 mil 040 pesos; para Michel Ramírez, de: 119 mil 278 pesos y para Velasco Flores, de: 65 mil 100 pesos.

También se aprobó una sanción económica para Marco Polo Rodríguez de la Rosa, adscrito a la dirección de desarrollo social y humano, por 21 mil 138 pesos.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí