Congreso analizará utilización de inmovilizadores a quienes ocupen lugares de discapacitados

Colima.- A propuesta de los diputados del PRI, el Congreso del Estado de Colima analizará la utilización de candados inmovilizadores, para los vehículos de los conductores que de manera irresponsable ocupen los espacios de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad.

Desde 2015, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), comenzó una encuesta para saber si los ciudadanos estaban de acuerdo o no con esta medida.

El propósito de los candados es el de promover la concientización acerca de la importancia del respeto a los espacios destinados a preservar la seguridad de las personas con discapacidad.

De manera opcional a la sanción económica, se propone que ésta sea pagada con trabajo social realizado por el infractor en alguna de las instituciones que atienden a este sector de la población, a fin de crear una mayor conciencia social acerca del respeto a sus derechos humanos, los cuales deben estar por encima de cualquier otra circunstancia.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí