“Confianza de la población en las instituciones militares no ha mermado”: Mario

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que la detención de Roberto Dawe González, quien fungía como jefe de Estado Mayor adscrito a la vigésima Zona Militar, por vínculos con el crimen organizado, merme la confianza de la población en las instituciones militares.

“Es innegable que hay ocasiones que una corporación con miles de elementos, si hay uno que comete algún acto ilegal o incorrecto, es injusto que se dañe a toda una institución”.

Al general Roberto Dawe González fue detenido junto con sus homólogos Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas se les dictó formal prisión, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“Es lamentable si le encontraron algunos elementos, es una lástima, pero de la información que tenía y no ha variado, de los actos que cometió (Dawe González) no fueron en Colima, sino de tareas o encargos en posiciones anteriores es una lástima”.

Anguiano Moreno expuso que cuando el militar estuvo trabajando en Colima, no se le identificó alguna acción o actitud que despertará sospecha que se dedicaba a alguna actividad ilícita, sino que trabajo con eficiencia bajo las órdenes del general Adolfo Domínguez Martínez, anterior comandante de la XX Zona Militar.

El Ejecutivo consideró que el Ejército realiza un trabajo excelente, en la parte que les toca.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí