Confía Tri ganarle a Haití

A tan sólo unos días de que la Selección Mexicana de Futbol enfrente a su similar de Haití por los Cuartos de Final de la Copa Oro, los jugadores mexicanos se muestran confiados y conscientes de lo que este compromiso significa.

Uno de los que más actividad ha tenido, Alberto El Venado Medina, comentó a los medios de comunicación cómo esperan a su rival:

“Haití va a salir a atacar y a luchar desde el primer minuto por lo tanto tenemos que estar bien preparados”.

El delantero del Rebaño Sagrado ha tenido la confianza de Javier Aguirre y no la quiere desaprovechar pues lo único que busca es jugar y aportar al equipo sin importar con quien integre el ataque verde:

“No te podría dar nombres, todos los delanteros que hay son buenos jugadores y los que estemos, la tripleta que juegue o la dupla se van a entender bien, hemos trabajado todos juntos y por lo tanto nos conocemos todos perfecto”.

Para él la Selección ha venido de menos a más, algo que esperan reflejar sobre el terreno de juego para beneplácito de los aficionados:

“En los primeros partidos no nos habíamos encontrado bien, ni acoplado quizá por el tiempo, pero ya llevamos 28 días aquí, muchísimos entrenamientos y eso hace que nos conozcamos mucho mejor, ahora yo veo al equipo bastante metido, bastante bien y listo para llegar al punto que queremos que es la Final; ya dimos el primer paso que era calificar y ahora vamos a dar el segundo y el tercero”.

“Estoy contento con mi desempeño pero me falta el gol y en eso voy a tratar de mejorar, pero he estado contento con mi labor dentro del juego y espero seguir así para reafirmar la confianza de Javier”, remató, un ilusionado Venado, que sabe no puede faltar a otro Mundial como en el anterior proceso.

Otro elemento que habló desde Dallas fue el volante de contención de Puebla, Luis Miguel Noriega, el cual fue expulsado en la fase de grupos por lo que ve difícil iniciar este encuentro a pesar de haber cumplido ya con la suspensión:

“Todos entrenamos al máximo por un lugar, parece que ahora no me toca a mí pero siempre hago lo mejor posible, parece que ahora le toca a Castro y a Torrado y hay que apoyarlos para que las cosas salgan bien”.

Noriega reconoce que se equivocó en la jugada que le costó la tarjeta roja:

“Son cosas que te dejan aprendizaje, yo me equivoqué, fue una tontería contra Panamá y ni modo sólo queda seguir trabajando fuerte, hay que ganarse otra vez el lugar, la confianza del Profe. Espero salir a la banca y poder participar.

“Venía jugando de titular, estaba haciendo las cosas bien, me pierdo un partido y ahora no voy de inicio; pues sí duele pero son cosas del futbol”, dijo resignado uno de los nuevos rostros en el Tricolor y que espera ser tomado en cuenta para el partido de Eliminatoria del 12 de agosto frente a los Estados Unidos.

Aún así, Noriega es firme al hablar de lo que se significa vestir la playera verde:

“Todos tenemos mucha disposición de trabajar, estamos representando a nuestro país y hacemos lo mejor posible para darle satisfacción a la gente y esperamos el domingo pasar a la Semifinal”.

La escuadra nacional sabe que la presión ha sido fuerte como lo dice José María Cárdenas:

“La gente apoya pero exige, quieren que en todos los partidos se metan muchos goles, mas el equipo ha estado tranquilo y ha sabido manejar la pelota, los goles cayeron en los momentos oportunos lo que ha permitido manejar la presión y eso te da confianza; ellos (Haití) buscarán aprovecharse de esa presión externa que hay pero estamos trabajando para sobreponernos a todo eso”.

Para finalizar, el Chema no quiso menospreciar a los haitianos y dejó claro que México respeta al rival:

“Hoy en día cualquier equipo es complicado, Haití viene jugando bien, son agresivos, rápidos pero nosotros haremos nuestro partido de tocar la pelota para sacar un resultado positivo”.

Dirección de Comunicación Femexfut

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí