Manzanillo.- Si bien se han aplicado algunos bacheos provisionales a la carretera Santiago a Chandiablo, en el municipio de Manzanillo, sigue teniendo tramos intransitables que a decir de los usuarios empeora día con día sin que alguna autoridad haga para resolverlo definitivamente.

Especialmente dañado está el trayecto entre La Floresta y Valle Paraíso, algunos de los Fraccionamientos más habitados en ese nuevo desarrollo habitacional situado en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a habitantes de las inmediaciones, las malas condiciones de la arteria lleva años con jurisdicción estatal misma que ha aplicado inversiones para habilitarla pero que en rara ocasión se le da el mantenimiento adecuado.

La carretera, que conduce también a instalaciones estratégicas como el Centro de Readaptación Social (CERESO) o del futuro cuartel de la Guardia Nacional, es de 4 carriles con área de baquetas y camellón central.

Los usuarios automovilistas señalan que el punto más crítico es el cruce de la carretera con avenida de Las Manzanas donde ni los camiones urbanos la tienen fácil para circular.

Hace días la gobernadora Indira Vizcaíno, en gira de trabajo por la ciudad, declaró que era prioridad para su administración rehabilitar esta vialidad.

En esa ocasión apuntó, brevemente, que se diseñaría un proyecto para realizar las obras correspondientes mismo que estaría listo en mes y medio.

 

 

Derechos Reservados AF