Concluyó Festival de Monólogos en Teatro Hidalgo

Con un éxito rotundo concluyó el Festival de Monólogos 2009, Teatro a una Sola Voz, que organizó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA con sede en el Teatro Hidalgo.

Durante el festival, más de 4 mil personas, disfrutaron del 15 al 30 de julio, sin costo alguno, de 7 unipersonales provenientes de Tamaulipas, Guadalajara, Argentina, Veracruz y Colima, finalizando con la participación de Adriana Duch en el monólogo “El ruido del agua dice lo que pienso” bajo la dirección de Jean Marie Binoche.

En el acto de clausura el Titular de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado de Sergio Morales, Director del Teatro Hidalgo expresó su agradecimiento a la Coordinación Nacional de Teatro del INBA por su apoyo invaluable y por la preferencia que ha manifestado a la entidad.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que Colima ingrese a estos circuitos culturales organizados por el INBA, nosotros hemos tratado de contribuir a esta preferencia”.

Manifestó además que extraoficialmente un alto funcionario del Instituto Nacional de Bellas Artes comentó que en Colima se había presentado la plaza más exitosa con respecto a este Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz.

“Eso fue posible gracias a la calidad del publico, su disposición para las obras, su sensibilidad y capacidad de respuesta a las interlocuciones, es muy raro que un evento de una naturaleza tan experimental como éste, reúna a un público tan numeroso”.

Externó su felicitación a los presentes y remarcó el compromiso de la Secretaría de Cultura de seguir trabajando hasta el último día de esta gestión y esta administración.

“Para seguir presentando proyectos de calidad que estén a la altura de todos ustedes, nosotros como promotores culturales nos sentimos muy orgullosos de ver un teatro rebosante, de un público que ama la cultura”.

De igual forma reconoció el trabajo del equipo del Teatro Hidalgo “Por la gran calidad con la que han trabajado, su capacidad de gestión y de atención a los actores, estoy satisfecho de este esfuerzo”  

Este festival congregó a monólogos como “Asesinada por la vida: Frida” a cargo de la compañía tamaulipeca A-TAR y con las actuación de Sandra Múñoz; “El círculo que gira” de Guadalajara con la interpretación de Ana Elisa Fernández; “Marionetas Orsini” de Argentina con la creación, dirección y manipulación de Rubén Orsini; El unipersonal colimense “Vengando a Pessoa” con Jaime Velasco; proveniente de Veracruz “Los Días de Carlitos” y “No fue Precisamente Bernadette” a cargo del  actor Adrián Vázquez para concluir con el grupo de la Idea Clara “El ruido del Agua dice lo que pienso” con la actuación de Adriana Duch.

La actriz Adriana Duch, expresó sobre su participación en este Festival de los Monólogos “Estoy feliz, tuve la oportunidad de confrontar este unipersonal con públicos de diferentes lugares de todo el país y aquí en particular estuve muy contenta porque el público fue muy receptivo, además el Teatro Hidalgo esta maravilloso, es inspirador para un actor tener la oportunidad de trabajar en un Teatro como este”.

“Que padre que tienen ese interés, ojala que se siga haciendo todos los años, porque hay muchas propuestas de monólogos innovadoras y montajes teatrales diferentes, creo que esta muy bien que el publico tenga acceso, que padre que se este haciendo, porque el teatro es algo que nutre el alma de los espectadores” concluyó esta artista que visitó nuestro estado en 1999 con el espectáculo “Juan Volado” y en el 2005 con “La venganza de las margaritas”, todos dirigidos por Jean Marie Binoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí