Concluye Simposio Internacional sobre San José celebrado en Ciudad Guzmán

Zapotlán El Grande, Jalisco.- La Feria de Zapotlán es una mezcla de fiesta y religión: su origen se debe a una promesa que los pobladores hicieron a San José, misma que año con año renuevan para solicitar la protección del «santo patrono». En esta ocasión el festejo coincidió con el XI Simposio Internacional sobre San José: “Custodio de la Vida y del Amor”.

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, en Ciudad Guzmán se llevó a cabo este encuentro que tiene como objetivo “Que San José sea conocido, amado e imitado».

Los Simposios Internacionales sobre San José son el mayor acontecimiento josefino en el mundo en cuanto al estudio y la investigación documental. Los trabajos escritos que los especialistas comparten a lo largo de cada Simposio, se realizan desde múltiples aspectos, como el bíblico, teológico, histórico, litúrgico, artístico, pastoral, sociológico y antropológico.

Son organizados por los Centros de Estudios Josefinos de Italia, Polonia, Alemania, Francia, España, Malta, Canadá, El Salvador, Chile y México. Se celebran cada cuatro años, desde 1970, cuando se realizó el primero en Roma, con motivo del centenario de la proclamación de San José como Protector de la Iglesia universal. Desde entonces a la fecha, se han realizado 10 Simposios Josefinos.

El onceavo simposio tuvo como sede Ciudad Guzmám y concluyó este domingo 6 de octubre con una procesión por las principales calles, en donde la población devota acompañó las imágenes de la Virgen María y San José en un recorrido que inició en la Catedral, de donde salieron, para luego hacer una parada en el Seminario y concluir de nuevo en el punto de salida, donde se celebró una misa.

Danzantes agrupados en diversas organizaciones fueron los encargados de acompañar las imágenes, mientras la población expectante aguardaba su paso a lo largo de las calles.

Cabe destacar que las imágenes solo salen de Catedral el 23 de octubre, cuando también realizan una recorrido por la ciudad hasta llegar a la casa del mayordomo en turno, quien al ser el afortunado ganador de una rifa, por una noche recibe la visita de San José y la Virgen María.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/simposiojosefino2013{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí