Con su trabajo, la U de Colima contribuye a mejorar la comunidad

Para Guillermina Urbano Vidales, entrevistada durante la inauguración del Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima, estos recintos son fundamentales, pues permiten que los jóvenes expresen su sentir, y es en el arte “donde uno puede empezar a ver qué es lo que les está lastimando, qué es lo que les está emocionando y cuáles son las necesidades que van teniendo”.

Ella es coordinadora académica del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene una estrecha relación con la máxima casa de estudios colimense, institución que representa, junto con las universidades públicas estatales, “un cambio fundamental de lo que se tenía hace muy pocos años con respecto a lo que ahora se tiene”.

La UdeC, añadió, “es una de las más importantes instituciones a nivel del país, ya que cuenta con núcleos muy importantes de investigación que tienen trascendencia internacional. Esto es lo que va a ir dando las vocaciones, y en ese mismo sentido tendrán cada vez más reconocimientos. Porque es a través de sus estudiantes y particularmente de sus grupos de investigación, como se van reconociendo las instituciones. Ahí están y enhorabuena por la Universidad de Colima, que realmente ha hecho un trabajo excelente”.

La funcionaria de la SEP reconoció el avance de la casa de estudios colimense en diferentes áreas, como las telecomunicaciones o la parte médica, “y es necesario que la sociedad conozca estos resultados, para que se dé cuenta que le están regresando parte de esas aspiraciones, que son el mejoramiento de la población, de la comunidad”.

Por ello, dijo que se deben realizar “eventos de este tipo, donde ahora es un museo, pero al rato tendrá que ser una nueva empresa, donde se vea que la Universidad está participando directamente en la parte médica, donde están los médicos reconocidos, ver qué están haciendo por la sociedad. Hacen falta este tipo de noticias para que la sociedad se sienta reconfortada, y no solamente se tengan noticias malas”.

Finalmente, invitó a estudiantes, profesores, artistas y público en general, a que sigan honrando a la Universidad de Colima, pues mientras más en alto esté, más en alto estarán el estado y México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí