Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que las inversiones no han sido afectadas por el clima de seguridad en la entidad.
Dijo ante ello los resultados y actitudes de los empresarios del estado de mantenerse unidos para seguir trabajando.
Así como buscar nuevas alternativas y oportunidades para invertir y generar utilidades para ellos.
“Tenemos claro y no hemos dejado de avanzar en el tema de seguridad, vamos a llegar a ir tomando el control absoluto y poco a poco mejorarlo”, aseguró el mandatario estatal.
Sobre lo expresado por la especialista de seguridad nacional, Ana María Salazar, referente a que respaldaba la Policía Única Estatal, el primer mandatario dijo coincidir con ella, pero no como un modelo aplicable en todos los estados de la República.
“He dicho cuales son los pro y contra que visualizo en el tema de Mando Único y reconozco que hay estados que por la complejidad que tienen, una de las pocas alternativas que tienen en el mediano o largo plazo, es el Mando Único, esa realidad de esos estados no es la misma que tiene Colima”, reafirmó.
Por lo que manifestó que tomará consejos de la especialista de seguridad, ya que no sólo conoce la problemática, sino tiene ideas de cómo llegar a resolverlos, es decir que con las opiniones de expertos se perfeccionará la estrategia que implementarán en materia de seguridad.
Por otro lado, Anguiano Moreno dio a conocer que a más tardar en febrero de 2011, los trámites que el sector empresarial hacen en gobierno del estado, se efectúe en línea, sea un formato único y no tengan la necesidad de ir a ninguna oficina, ni duplicar formatos o información.
Derechos Reservados AFMEDIOS