Comuna de Villa de Álvarez apoyará a ramaderos de Picachos

Villa de Álvarez.- Un grupo de personas de la comunidad de Picachos, del municipio de Villa de Álvarez, que son propietarios de enramadas en las márgenes del Río San Palmar, acudieron a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez con la finalidad de exponer planteamientos relacionados con los daños que les causaron las crecientes de ese río, con motivo de las recientes lluvias que se han dejado sentir en Colima y de forma generalizada en la zona Occidente del país.

Reunidos en el salón de Cabildos de la alcaldía, fueron recibidos por el Secretario de la comuna, Rogelio Salazar Borjas, quien escuchó los planteamientos de parte de los ramaderos, que fueron acompañados por el director de Desarrollo Rural de la comuna, Jaime Salazar Llamas.

Ahí, quienes hicieron uso de la voz, señalaron a los funcionarios que estas inusuales lluvias les afectaron las enramadas y mostraron su preocupación porque la temporada de Semana Santa y Pascua ya están próximas y es necesario que los servicios se presten a los visitantes con toda normalidad como ha ocurrido en temporadas anteriores.

Comentaron que las enramadas fueron arrastradas por las crecientes y de igual forma también solicitaron que se les apoye con mobiliario, así como hieleras.

La solicitud de apoyo la firmaron 12 afectados y la avala el Comisario Municipal de Picachos, Calixto Landín Juárez. En ésta los peticionarios solicitan cada uno de 8 a 15 juegos de mesas.

Por otro lado, también expresaron que solicitan el a apoyo de la comuna para que cerca de 50 predios de esa comunidad puedan ser escriturados ya que el hecho de no estarlo les genera incertidumbre.

Al hacer uso de la voz, Rogelio Salazar Borjas les señaló que el Ayuntamiento que preside Ignacio Zambada Torres está en la mejor disposición de apoyarlos, también en la escrituración, y les mencionó que se buscarán los mecanismos con otros niveles de gobierno para que sus peticiones sean resueltas de la mejor manera para afrontar de la mejor manera la temporada vacacional. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí