Común que grupos delictivos amenacen a autoridades y personal de seguridad, reconoce Mario

Colima.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, ya es común que cada vez que se detiene a personas ‘representativas’ de los grupos delictivos, amenacen a personal y autoridades encargadas de la seguridad del estado.

La procuradora general de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, agentes ministeriales y de la Policía Estatal Preventiva, recibieron amenazas luego de que se detuvo al jefe de plaza en Manzanillo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jaime Ignacio Ramírez Jáuregui, «El Pelotas» y/o «El Coquero».

Las amenazas fueron efectuadas vía telefónica por parte de los jefes del detenido, lo que provocó que se reforzara la seguridad de todos los complejos en los municipios y de las personas que fueron amenazadas.

“Esto ya se vuelve una práctica común (….) no es la primera vez que se reciben amenazas” dijo Anguiano Moreno al respecto.

A decir del mandatario, las corporaciones de seguridad revisan que elementos policiacos que pueden ser sujetos de ataques y junto con ellos se definen que tipo de medidas se requiere de prevención o refuerzo para garantizar su seguridad.

“Lo importante es que se sientan tranquilos y sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado y el gobernador en particular”.

CAMBIOS HASTA EL VIERNES O SÁBADO

Sobre el cambio de personal en el gabinete gubernamental, el ejecutivo añadió que está en análisis y podría efectuarse entre el viernes o sábado.

Y aunque descartó ‘decir nombres’, será hasta uno de esos días cuando se anuncien los cambios de manera formal.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí